All for Joomla All for Webmasters
Connect with us

13 muertos en Indonesia tras accidente de avión Militar

ASIA

13 muertos en Indonesia tras accidente de avión Militar

Loading...

Un avión militar se ha precipitado a tierra en la región más oriental de Indonesia, dejando todas las 13 personas a bordo muertos.

De acuerdo con funcionarios de Indonesia, el incidente se produjo la madrugada del domingo cuando el avión Hércules C-130 estaba en una misión de entrenamiento, que lleva tres pilotos y 10 militares de la ciudad de Timika en el este remota provincia de Papúa a la ciudad de Wamena.

El avión también transportaba 12 toneladas de suministros de alimentos y cemento cuando se estrelló en la región montañosa remota pocos minutos antes del aterrizaje previsto.

“El operador en tierra vio el avión a las 06:08 am hora local (2308 GMT), pero a las 06:09 de la mañana el avión había perdido el contacto”, dijo Agus Supriatna, jefe de la fuerza aérea de Indonesia.

loading...

Supriatna señaló que entre el personal militar a bordo de la aeronave eran ocho técnicos, un navegador y un militar.

Dijo que las condiciones meteorológicas adversas probablemente la causa del accidente, con el argumento de que el clima en la zona es conocida por ser “impredecible” y que el avión entraba y salía de las nubes antes de bajar.
Esta foto folleto, publicado por Indonesia equipos de búsqueda y rescate, muestra una vista general de la zona en la que un avión militar Hércules se estrelló en Wamena, 18 de diciembre de 2016. (a través de AFP)
Las autoridades dijeron que el lugar del accidente había sido encontrado y los cuerpos de las víctimas estaban siendo devueltos a Wamena.

El accidente del domingo fue el tercer accidente aéreo en Indonesia en menos de un mes. El 24 de noviembre, un helicóptero del ejército de Indonesia se estrelló en la isla de Borneo, matando a tres personas, y sólo una semana más tarde, otro avión con 13 agentes de policía a bordo se estrelló en el mar en su camino hacia la isla de Batam, cerca de Singapur.

El país del sudeste asiático, con más de 250 millones de personas, tiene un pobre historial de seguridad aérea, y los militares, que sufre de baja financiación, ha sufrido regularmente de avión y helicóptero se estrella.

El peor incidente fatal en los últimos tiempos fue en junio de 2015, cuando una fuerza aérea avión Hércules C-130 se estrelló en una zona residencial y poco después de despegar de Medan, matando a 142 personas, incluido el personal militar, miembros de la familia que viajan con ellos, y la gente en el terreno.

Loading...
Continue Reading
Click to comment

Siguenos en Facebook

Ultimas Noticias Mundiales

Loading…

Actualidad de Oriente Medio

To Top